¿Cómo se hace el intercambio?

  • Cada persona/entidad adscrita al Banco del Tiempo, dispondrá de un talonario de tiempo, que se les proporcionará una vez inscritos/as. Este cheque o vale será la moneda de cambio de los servicios prestados y recibidos. Cada persona o entidad, cada vez que aporte su tiempo a otras, entregará a la Secretaría del Banco del Tiempo una parte del cheque como prueba de la ejecución del servicio y a su vez, se quedará con un resguardo del mismo.

  • Las/los titulares de cuenta en el Banco del Tiempo, podrán ver la Lista de Ofertas y Demandas, que se irá actualizando y se colgará también en el blog: bancodeltiempocorredorplata.blogspot.com. Además se pondrá en el tablón de anuncios del GDR y en los de cada Ayuntamiento, para las personas que no tengan acceso a internet.
  • Si visto una Oferta en la lista, sobre un servicio que le interesa, para solicitarlo póngase en contacto con la Secretaria del Banco del Tiempo. Y a su vez, le pondremos en contacto con la persona o entidad que va a prestar ese servicio.
  • Una vez que se ha producido la prestación de un servicio se debe notificar a la Secretaría del B.T, informando sobre el estado de sus cuentas (horas). Se puede hacer por correo electrónico (e-mail) o presencialmente, entregando una de las dos partes del cheque al Banco del Tiempo, como hemos comentado anteriormente.
  • No se podrán acumular una diferencia mayor de 10 horas al mes entre el tiempo que se da y el que se recibe. Cada persona o entidad se debe hacer responsable y solidario con el tiempo que da y que recibe.
  • Los intercambios no tienen porqué hacerse con la misma persona. Ej.: Pepa ofrece cortar el pelo y necesita arreglar un enchufe. María ofrece enseñar a coser y necesita que le corten el pelo. Antonio ofrece pequeñas tareas de bricolaje y necesita aprender a coser.
  • Se podrán transferir las horas a otras personas pertenecientes al Banco del Tiempo.
  • El Banco del Tiempo organizará reuniones y actividades de ocio para facilitar el acercamiento y relaciones entre las personas/entidades integrantes. Desde el GDR, se informará de las respectivas actuaciones a través de la web del GDR Corredor de la Plata, de la difusión en redes sociales y Centros y Puntos de Información de la Mujer de cada uno de los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario